Mapas ARES


Consulta los Mapas de Reconocimiento y Exploración Superficial

Al 11 de septiembre se encuentran vigentes 39 autorizaciones de reconocimiento y exploración superficial para realizar estudios de adquisición 2D y 3D, así como reprocesamiento de sísmica.

Nota. La Comisión Nacional de Hidrocarburos ha autorizado hasta la fecha 70 proyectos ARES B; de los cuales 56 se refieren a estudios de adquisición o reprocesamiento de sísmica 2D, 3D; de éstos, 16 proyectos finalizaron, 18 en desarrollo, 4 por iniciar, 9 caducaron y 9 desistieron.

Al 13 de diciembre se encuentran vigentes 41 autorizaciones de reconocimiento y exploración superficial para realizar estudios de adquisición 2D y 3D, así como reprocesamiento de sísmica.
El mapa muestra una estimación de los diferentes niveles de inversión estimados por área en estudios sísmicos asociados de las Autorizaciones de Reconocimiento y Exploración Superficial.


Metodología. Se utilizó una malla de referencia con áreas cuadradas de aproximadamente 40 km2, con esta malla se midieron los kilómetros de los estudios de sísmica 2D y los kilómetros cuadrados de los estudios de sísmica 3D correspondientes a cada uno de los cuadrados. Los kilómetros de cada uno de los cuadrados, se multiplicaron por la inversión por unidad de cada estudio (Inversión total del estudio entre los kilómetros o kilómetros cuadrados del estudio). Una vez calculada la inversión por cada uno de los cuadrados se asignaron rangos de inversiones a fin de mostrar los diferentes niveles de inversión.

Nota. La Comisión Nacional de Hidrocarburos ha autorizado hasta la fecha 75 proyectos ARES B; de los cuales 59 se refieren a estudios de adquisición o reprocesamiento de sísmica 2D, 3D; de éstos, 18 proyectos finalizaron, 18 en desarrollo, 4 por iniciar, 9 caducaron y 10 desistieron.