Consulta el nombre de los pozos registrados en México


A partir de agosto de 2014, la Comisión Nacional de Hidrocarburos autoriza la perforación de pozos exploratorios, en aguas profundas y ultra profundas, así como Pozos Tipo. El 14 de octubre de 2016 la CNH publicó en el Diario Oficial de la Federación los Lineamientos de Perforación de Pozos.

En dichos Lineamientos la CNH incorporó la Guía para llevar a cabo el registro de la identificación y la clasificación de pozos y yacimientos relacionados con las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en México (Ver Anexo III). Esta guía establece que antes de la Perforación del primer Pozo Exploratorio los Operadores Petroleros deberán realizar la identificación del Área Prospectiva o Campo, la cual deberá realizarse utilizando nombres de sitios geográficos mexicanos o palabras de origen regional, indígena, histórico o cultural mexicano.

En ese sentido, la CNH pone a disposición de los Operadores Petroleros el registro histórico de nombre de pozos [1], para que antes de presentar ante la CNH los Planes de Exploración, Programas de Evaluación o Solicitudes de Autorización de Perforación de Pozos, puedan revisar si el nombre que han elegido no ha sido registrado previamente.

Si deseas consultar la ubicación de los pozos registrados en México, puedes ingresar al Mapa de la Industria de Hidrocarburos.  

[1] Nota: El registro histórico de nombre de pozos, no incluye las nomenclaturas e identificadores necesarios para el Registro Administrativo de Pozos, a las que hace referencia el Anexo III de los Lineamientos de Perforación de Pozos.

Busqueda por: