Participación Ciudadana


Mecanismos y acciones de la institución para incorporar a la sociedad en su toma de decisiones.

Consulta la información de los Mecanismos de Participación Ciudadana (MPC) del Gobierno Federal aquí.

Con el objetivo de fortalecer la interacción entre los ciudadanos y la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de establecer las condiciones en las que los ciudadanos conozcan mejor e incidan de forma efectiva en las decisiones y acciones de gobierno, la CNH realiza las actividades en materia de Participación Ciudadana, establecidas por los Lineamientos para el impulso, conformación, organización y funcionamiento de los mecanismos de participación ciudadana en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 11 de agosto de 2017.

Con el objetivo de fortalecer la interacción entre los ciudadanos y la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de establecer las condiciones en las que los ciudadanos conozcan mejor e incidan de forma efectiva en las decisiones y acciones de gobierno, la CNH realiza las actividades en materia de Participación Ciudadana, establecidas por las Disposiciones Generales en las materias de Archivos y de Gobierno Abierto para la APF emitidas por la Secretaría de la Función Pública y publicadas en el DOF el pasado 15 de Mayo de 2017.

El pasado 15 de julio la Comisión Nacional de Hidrocarburos celebró su segundo ejercicio de Participación Ciudadana,en sus instalaciones de Av. Patriotismo #580 Col. Nonoalco, Benito Juárez. El objetivo del ejercicio fue desarrollar un canal de comunicación para contar con la participación de la sociedad civil mexicana con la finalidad de atender sus propuestas en relación al tema de prevención de la corrupción y conflicto de interés.

El pasado 14 de agosto la Comisión Nacional de Hidrocarburos celebró su primer ejercicio de Participación Ciudadana, en sus instalaciones de Vito Alessio Robles #174 Col. Florida, Del. Álvaro Obregón. El objetivo del ejercicio fue desarrollar un canal de comunicación para contar con la participación de la sociedad civil mexicana con la finalidad de atender sus expectativas respecto de la transparencia de la información pública generada por la CNH.